Queremos expresar como miembros de la Sección Sindical de CCOO en Cruz Roja de Madrid:

 

Malestar profundo, perplejidad, por los numerosísimos: despidos objetivos, que más tarde acaban en despidos improcedentes, despidos disciplinarios, que luego no lo son, y acaban en improcedentes, o aún peor, por la mala fe demostrada en los motivos que utilizan, y en el camino se desvanecen o contradicen ellos mismos (LA EMPRESA) y a través de pagos y más pagos, lo tratan de solventar la “situación saliendo jurídicamente como pueden”¡!

 

Queremos manifestar enfado, por las muchísimas finalizaciones de contrato, que no lo son, ya que al ser contratos por “obra y servicio”, La Obra Sigue o se Amplia, como hay casos, pero a los compañeros y compañeras, se les “finaliza”, o lo que es igual en la Legislación, es un “Despido Improcedente, o incluso puede ser declarado NULO”, si se demuestra VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES.

 

Y luego están los “Traslados Forzosos”, que se camuflan de mil maneras, que hay una Legislación para ello, que no se respeta y acaban o en Modificaciones Sustanciales Individuales, o Colectivas, si afectan a distintas personas, unidades, centros, sedes…que acaban también como “despidos encubiertos”, ya que se pretende “jorobar a la persona hasta el punto de hacerlo inviable, porque está lejísimos, lo cual le impide poder seguir con su vida personal o familiar, con sus tiempos requeridos…que al final trae secuelas jurídicas de todo tipo, y más indemnizaciones que como son de FONDOS PROPIOS DE LA CRUZ ROJA , pues da igual, en vez de en Proyectos que verdaderamente sean para los más vulnerables, pues como los trabajadores/as, de Cruz Roja de Madrid, pasamos a ser los más Vulnerables en cuanto a garantías y protección de nuestro puesto de trabajo, pues acaba muchas veces, esos Fondos Propios, que el socio/a,  otorga a Cruz Roja, en “costas legales y pagos por indemnización”. LOS FONDOS PROPIOS DE CRUZ ROJA SON PUBLICOS, DE DONANTES, SOSCIOS Y SOCIAS

 

Ahora se pone de moda, según parece, “borrar de una u otra manera a los trabajadores/as de casi 20 años de antigüedad, o como ha pasado recientemente, de más antigüedad”. Con Valoraciones del Desempeño intachables, que por no se sabe quién, te hacen una Valoración Intermedia, en un semestre determinado, incluso por periodos de tres años consecutivos, que te los “venden como –Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado- (54.2 e E. T.) o por – La probada falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas recomendadas-. Todo ello con la “liturgia de Expediente Disciplinario”, `para que te defiendas de “Objetivos que no conoces, tanto en positivo como en negativo. Por otro lado, no sabes quién los realiza, juegan que si la Autonómica o Coordinaciones Autonómicas, pero luego las Direcciones Técnicas en mitad de los periodos anuales, facilitan unos datos   que no coinciden con los que te han pasado ellos mismos.

 

Y lo más siniestro, de todo ello que desde su “capacidad organizativa”, es decir, que seas técnico/a de empleo, y que además lleves otros proyectos, pero a su vez hagas “Valoraciones Sociales en Acogida o a Participantes que desde luego vienen por otros muchos motivos, como Alimentos, Alojamiento” …todo ello a través de nuestro MAP, no asumen que una persona sola, no puede abarcar todo lo que le están pidiendo.

 

A ti, se te “expedienta” por el proyecto de empleo, por ejemplo, que como sabemos, requiere unas condiciones muy concretas en su perfil, y además también el Financiador, lo pide por Obra y Servicio, es decir en exclusividad la mayoría de las veces…pero a ti te exigen que hagas VALORACIONES A DEMANDA, SEGÚN LOS QUE LLEGAN PIDIENDO SUS NECESIDADES MÁS BÁSICAS ¡!. Pues luego no te lo contabilizan a la hora de abrirte expediente disciplinario. Verdaderamente ESPERPENTICO.

 

En serio Compañeros y Compañeras, hay que alzar la voz y defender nuestros Derechos y puestos de trabajo, esto No tiene explicación, a los Representantes Legales y Sindicales, No, nos Informan, nos enteramos de los nombres al mismo tiempo que las personas implicadas.

 

No se cumple con la Legislación, ni con la Ética, ni con las Formas, ni con el Fondo del Principio de Humanidad.

 

¡ACUDE A LA PRÓXIMA ASMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS QUE HABRÁ DE CONVOCARSE Y HABLA CLARO!

 

 

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.