Son Dos las DENUNCIAS que se cursan ya por TRASLADOS FORZOSOS, Y POR VULNERACION DE DERECHOS de haber más que no conozcamos, porque la Dirección de Recursos Humanos de CRM, incumple la legislación y ningunea al Comité de Empresa y a las Secciones Sindicales; os solicitamos nos lo comuniquéis por ejemplo a CCOO, que ya llevamos estas dos, para que sean COLECTIVAS, y con el consiguiente apoyo jurídico, lo cual, sin duda, suprime el desgaste que se produce por estas circunstancias.
Ambas son trabajadoras que desde el primer momento mantuvieron que la información que trasladaron a la Dirección de Recursos Humanos, sobre unos hechos acaecidos en la Asamblea desde donde son trasladas, Sierra Norte, eran tal como sucedieron, y no cómo han pretendido reflejar en Investigaciones Sesgadas, donde no han podido expresarse todos los implicados. Y así se hizo constar en el Comité de Seguridad y Salud.
Pues bien, dos trabajadoras Sociales, de gran experiencia, con residencia en la zona de la que son trasladadas, sin justificación técnica ninguna que lo sostenga, con gravísimos problemas de familiares dependientes, niños de muy corta edad, bebes, enfermos muy graves hospitalizados, son trasladas por el artículo 33 de la Dirección de Recursos Humanos, a más de 80 Km, de su residencia habitual, con lo que ello puede suponer de desatender sus responsabilidades de tutela de menores, etc., y oye, sin “despeinarse”, se les manda trasladarse…eso sí, “como aviso a navegantes”, para otros compañeros/as, para que “se callen”, y la próxima vez se lo piensen antes de “elevar alguna queja”, por otro lado totalmente legítima.
Ambas, están de Baja Médica, y obviamente ceder ante la presión de la Dirección de la Empresa puede conllevarlas problemas tan severos, que tendrán que optar por la Baja Voluntaria, el Despido como ya ha sucedido en esa Asamblea con otras compañeras….
Lo del EFR, lo de la NO Discriminación por cuidado de familiares, etc., queda para la Propaganda. La ética de estos responsables y la realidad de los hechos en CRE C. Madrid va por otro camino, como veis.
Estas políticas atentan gravemente contra la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
Es por ello, que nos veremos obligados a poner en marcha los Medios Internos de Control que tiene la propia Institución; no creemos que esta sea la IMAGEN QUE QUEREMOS DAR, y es por ello por lo que se emprenderán todas las acciones que sean precisas, sin descartar NINGUNA
Déjanos tu opinión sobre esta noticia